Murió Aida Vargas después de pelear por su vida por tres días

320

Aida Vargas falleció ayer por la madrugada después de luchar por su vida durante tres días en el Hospital del Norte, donde ingresó de emergencia el pasado 14 de enero después de que un fierro de construcción cayó sobre ella en el Multicine de El Alto.

“Se ha ido. No me pueden devolver a mi esposa ni a mi hijo. Por el golpe que ha sufrido a ingresado sin vida al hospital. Quiero llevarla a Copacabana, ella amaba Copacabana”, afirmó en medio de llanto inconsolable el esposo de Aida.

Según información proporcionada por el esposo, la pareja junto a su hijo habían llegado de la población de Copacabana a la ciudad de El Alto por motivos de vacación. Aprovechando el viaje decidieron sacar una ecografía al bebé, que estaba en camino, en un hospital de la urbe alteña.

Posteriormente, a sugerencia del niño, la familia decidió visitar el Multicine para ver una película, pero al momento de retirarse les cayó un fierro en la cabeza, material que utilizaban los trabajadores en la construcción que se llevaba adelante en el lugar.

Después del accidente, ella fue internada con muerte cerebral en el nosocomio, donde también perdió a su bebé, de siete meses de embarazo.

El esposo, quebrantado, relató que en el Multicine no había ninguna señalización y tampoco estaba acordonado, también denunció negligencia de parte del Hospital del Norte, pues los auxiliaron después de media hora.

En días pasados, el médico jefe de terapia intensiva informó que la víctima neurológicamente ya no presenta respuesta, además de haber perdido al bebé.

“La evolución es mala, habría datos clínicos de muerte encefálica, entonces hay algo ya prácticamente irreversible”, informó.

Recomiendan cerrar instalación

Al respecto, el concejal de la ciudad de El Alto Javier Tarqui remitió una minuta a la alcaldesa Soledad Chapetón en la que recomiendan cerrar el Multicine hasta que esté concluido en su totalidad, según informó ayer a Página Siete.

Además, el miembro del Concejo alteño aseguró que existen muchas dudas respecto a las licencias de funcionamiento que tiene el cine, que todavía no está concluido en su totalidad.

“Pediremos los informes correspondientes tanto administrativos como legales, debido a que para que otorguen licencias de funcionamiento debe haber requisitos y queremos que nos comprueben que fueron cumplidos”, advirtió Tarqui.

Además, aseguró que “una actividad económica como lo es el Multicine debe cumplir las condiciones mínimas y para otorgar la licencia correspondiente debe haber una verificación”.

Por este motivo el concejal afirmó que mañana presentará una petición de informe oral a los implicados, el cual se debe realizar como máximo 48 horas después del pedido, “esto tiene que servir para absolver todas las dudas”.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by