Municipios productores de uva y vinos conforman directorio para implementar proyectos sectoriales

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, informó el jueves que los municipios productores de uva y vinos del país conformaron un directorio provisional para trabajar por ese sector e impulsar proyectos que les beneficien, en el marco del primer encuentro nacional sectorial que se realizó en la ciudad de Tarija.

«Se formó un directorio provisional a la cabeza de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV) y la Asociación Nacional de Viticultores Tarija (ANAVIT) para que hagamos gestiones conjuntas en favor del sector», informó al finalizar el encuentro nacional.

Ruiz detalló que en ese encuentro participaron alcaldes, empresarios y productores de los municipios de Potosí, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

«El principal objetivo que se tiene es volver a la OIV (Organización Internacional de Vinos y Viñas), el segundo es conformar una estructura que apoye a la cadena productiva más importante y establecer un mecanismo de coordinación mediante encuentros en los diferentes municipios productores para atender el desarrollo de este sector», agregó.

Anunció que trabajarán en políticas para frenar el contrabando de uvas y vinos, que afectan a los productores nacionales.

vhc/kpb/ ABI