Municipios evalúan acciones legales para que Gobernación de Tarija cumpla convenios

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, informó el lunes que los alcaldes de ese departamento analizan acciones legales para obligar a la Gobernación a cumplir con su contraparte en los proyectos concurrentes que firmó para ejecutar obras.

«Lamentamos esta actitud de la Gobernación, una actitud totalmente radical y politizada, nosotros estamos analizando en el tema legal las acciones que podemos hacer y proseguir con los temas administrativos, si es que la Gobernación desconoce las planillas no queda más que proceder con los débitos para que estos convenios sean cancelados», informó a los periodistas.

Agregó que los municipios tienen obras concluidas hace tres o cuatro años, pero que aún no cancelaron porque la Gobernación no desembolsa las contrapartes comprometidas y pretende dejar sin efecto esos acuerdos.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, denunció que la Gobernación devolvió las planillas presentadas por el municipio para pagar obras y proyectos concurrentes.

«Lamentablemente ha devuelto planillas de tres o cuatro años que no se pagaban, indicando una resolución de convenio de manera arbitraria y unilateral. Compramos mobiliario para las unidades educativas y buses para los estudiantes, pero ahora la Gobernación pretende desconocer esos convenios firmados para estos proyectos», precisó.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad