Municipios de Tarija tramitan debito de Bs 60 millones a la Gobernación

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, informó el martes que las alcaldías del departamento de Tarija gestionan que se debite automáticamente los recursos que la Gobernación que debe transferir a los municipios, que equivale a más de 60 millones de bolivianos.

«Son más de 60 millones de bolivianos, sin contar el trámite que debería hacer el municipio de Cercado. Sin contar con Cercado, todos los otros municipios están gestionando el débito, están haciendo la solitud de debidos de la gestión 2018 a la Gobernación», informó a los periodistas.

Ruiz, que es alcalde de Uriondo, precisó que la Gobernación de Tarija les adeuda a todos los municipios la transferencia de recursos de la gestión 2019, mientras que de la gestión 2018 el único que recibió una parte de recursos fue San Lorenzo.

«Hasta ahora la Gobernación no ha transferido un centavo del 2019 y estamos terminando el cuarto mes. Estos recursos son en algunos casos para proyectos nuevos y en otros casos compromisos nuevos generados por el gobernador», agregó.

Ruiz dijo que los municipios acuden a solicitar el débito ante el poco interés de la Gobernación, de cumplir la ley o por lo menos para convocarlos en busca de algún acuerdo.
vhc/kpb/ ABI