Municipios de Santa Cruz rechazan postura de Carlos Mesa sobre campo gasífero Incahuasi

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, criticó el sábado la postura del candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), de realizar nuevos estudios sobre la ubicación del campo gasífero Incahuasi, que fue objeto de disputas con el departamento de Chuquisaca.

«Yo le diría al señor Carlos Mesa que no vuelva a levantar humos sobre este tema que ha generado un montón de conflictos entre hermanos de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y hacerlo es algo caótico. Rechazamos contundentemente desde el departamento de Santa Cruz las aseveraciones del candidato Mesa», dijo a radio Patria Nueva.

Vallejos, que también es alcalde de Cabezas, dijo que ese polémico tema fue cerrado por los estudios efectuados por la consultora internacional Sproule, que en mayo de 2018 determinó que los campos gasíferos de Incahuasi y Aquío se encuentran ubicados «única y exclusivamente» en territorio de Santa Cruz.

El munícipe consideró que Mesa en su desesperación, al no contar con un programa de gobierno, ofrece cosas que no corresponden, con fines electorales y políticos.

Agregó que esa postura «lo único que va a generar es el rechazo del pueblo cruceño» en las urnas durante las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

Incahuasi está ubicado cerca del área limítrofe entre los departamento de Santa Cruz y Chuquisaca.

hhg/rm ABI