Municipios de Santa Cruz garantizan para el martes desarrollo de actividades con normalidad

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, aseguró que mañana, martes, todos los municipios de ese departamento desarrollarán sus actividades con normalidad y no acatarán el paro convocado por el Comité Cívico de esa región porque es una medida política.

«Este es un paro político que pretende llevar al fracaso las elecciones generales para favorecer a ciertos candidatos (…), los 55 municipios trabajarán con normalidad, rechazamos esta medida en su totalidad», dijo en una conferencia de prensa.

Vallejos explicó que esa medida no se justifica porque los cívicos piden la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y aclaró que la única instancia competente para esa demanda es la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El munícipe explicó que un paro cívico causa una millonaria afectación económica a la región más productiva del país, por su desarrollo petrolero, agroindustrial y comercial.

La autoridad edil pidió a la Policía garantizar el libre tránsito en las carreteras para que los productores puedan transportar sus cargas con libertad.

hhg/kpb/ ABI