Municipios de Santa Cruz anuncian que no acatarán paro cívico

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el miércoles que los 55 municipios de las 15 provincias de ese departamento no acatarán el paro convocado para el 6 de diciembre por algunos sectores cívicos y vaticinó que las actividades se desarrollarán con normalidad.

Ocho de los nueve comités cívicos convocaron a un paro en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones primarias y generales de 2019.

«Hemos decidido no acatar el paro cívico convocado (…), no vemos una razón y petición justa, por lo tanto los gobiernos municipales del departamento de Santa Cruz van a trabajar normalmente en todas sus actividades», informó en conferencia de prensa.

Vallejos, que calificó esa medida de política, dijo que un día de paro para los municipios significa pérdidas y estanca sus actividades de gestión y que las actividades de fin de año están enfocadas a cumplir con lo programado para atender las demandas de sus regiones.

A su juicio, los entes cívicos provinciales «carecen de convocatoria y estarán debilitados ante el desarrollo de las actividades», que -dijo- serán normales en las 15 provincias.
hhg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia