Municipio de Viacha dispone «encapsulamiento» por siete días para evitar la propagación del coronavirus

35

El alcalde de Viacha, capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, Delfín Mamani, informó el jueves que tras una reunión se determinó el encapsulamiento de esa comuna, durante siete días, ante la eventualidad de una propagación masiva del coronavirus COVID-19.

«Nos hemos reunido de emergencia todas las instituciones de Viacha y hemos decidido encapsularnos por siete días, esto con la finalidad de evitar un posible contagio del coronavirus», informó la autoridad.

Esta mañana, autoridades del municipio de Viacha sostuvieron una reunión y determinaron asumir esa medida, la misma que comenzará este 1 de mayo y se extenderá por una semana.

Según reportes del Ministerio de Salud, no hay ni un caso positivo en esa comuna, aunque medios locales informaron sobre la existencia de un enfermo.

Mamani aseguró que mientras ese municipio esté encapsulado, los habitantes podrán abastecerse de alimentos una vez a la semana, además que se cerrarán las entidades financieras, no habrá ferias y se restringirá la circulación de vehículos.

xzs/LM/VCT ABI