Municipio de Antequera se declara en emergencia por explotación minera

El municipio de Antequera provincia Poopó del departamento de Oruro, se declaró en emergencia debido a la presencia de una empresa minera de manera presuntamente ilegal que trata de explotar complejos en la comunidad de Ticaña, el lugar es conocido por su actividad netamente agropecuaria, la producción de hortalizas y queso que son enviados a la ciudad para su comercialización.

El alcalde de Antequera, Gerardo Arroyo, denuncia prepotencia por parte de los operadores de la empresa que se hicieron presente en ese municipio con maquinaria para iniciar actividad minera denuncia cerca al río y las comunidades productoras.

“Han querido abrir una bocamina, la preocupación es que está cerca al río, el cañadón es ganadería, mandamos queso a la ciudad, hortalizas, la gente de dedicó a la agropecuaria, estamos preocupados”, declaró Arroyo a Radio Fides.

Autoridades del sector impidieron que la empresa se instale en la región a cambio recibieron amenazas y malos tratos, piden a las autoridades Ministerio de Minería regular de manera seria la actividad.

RadioFides/Oruro

Publicidad