Mujeres promueven alimentación saludable en la ciudad amazónica de Bolivia

21

Las asociaciones «Mujeres SOS Pando» y «Mujeres Amazónicas» brindan una serie de talleres sobre recetas de alimentos y la correcta combinación de esos en la ciudad de Cobija, Pando, para concienciar a la población sobre la correcta y sana alimentación.

Esa actividad se desarrolla con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Bolivia y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y Agua, además de otras instituciones, según un boletín institucional.

«El objetivo es generar un espacio en el que la población de Cobija pueda acceder a consumir alimentos saludables y reciba información sobre las especies de la agrobiodiversidad y su alto valor nutricional para incluirlo en su consumo», señala ese documento.

Con esos talleres también se busca que la población de Cobija recupere y fortalezca el consumo de productos propios de esa región como son: el asaí, la palma real, el majo, la casharana, el cupuazú, la almendra y la lúcuma, entre otros.

Además, se espera que las mujeres a cargo de preparar esos alimentos con altos estándares de calidad puedan mejorar sus ingresos económicos y a la vez sean promotoras de una ciudad saludable mediante la alimentación.

Red central-vic/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by