Mujeres por la democracia alista control electoral y defiende el 21F

El colectivo Mujeres en defensa de la democracia exige el respeto del 21F y la renovación de la directiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esa plataforma también anunció que alista “un firme control electoral” para evitar el fraude en las elecciones del 20 de octubre próximo.

“El Tribunal Supremo Electoral es un órgano que está al servicio del Gobierno. No es imparcial. No garantiza que haya elecciones libres y limpias. En ese sentido, llamamos a la movilización de las mujeres por la defensa del voto, con el control electoral”, afirmó Loyola Guzmán, activista y defensora de los derechos humanos.

Ayer, Guzmán junto a Gloria Ardaya, Amalia Decker, Ana María Bravo y Sonia Montaño, integrantes de la plataforma, manifestaron su rechazo al binomio Evo-Álvaro.

Ardaya explicó que se oponen al binomio oficialista, porque es “inconstitucional e ilegal”. Agregó que su plataforma exige el cambio de la directiva del TSE y el respeto del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el “No” a la reelección.

“Por eso convocamos a todas las mujeres a que sean parte de esta defensa, de esta movilización”, afirmó.

Al ser consultada sobre cuáles serán las estrategias de control electoral, Guzmán respondió: “Hay diferentes formas, estamos viendo. Así como en el 21F hubo control de la gente en las mesas, en el recuento de votos; recogeremos esa experiencia”.

Las activistas también sugirieron que los frentes que se oponen al Movimiento Al Socialismo seleccionen a las personas competentes para sus listas de candidaturas a diputaciones y senaturías, para que respeten el texto constitucional y fiscalicen.

Publicidad