Mujeres de Tarija piden gestionar que ‘Fiesta de Comadres’ se declare Patrimonio Cultural ante la Unesco

19

La dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Nancy Ordoñez, entregó el jueves al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, la solicitud para que gestione la postulación de la ‘Fiesta de las Comadres’ como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco.

«Nos dirigimos a su alta autoridad para que se realice los trámites correspondientes para postular esta fiesta de tradición y costumbre que nos caracteriza como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco, conocemos que un procedimiento similar se realizó con nuestra Fiesta Grande de San Roque, con resultados auspiciosos», dijo en un acto público.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó que la ‘Fiesta de comadres’ se haya convertido en una de las actividades más importantes del Carnaval Chapaco y de otros departamentos del país.

«Yo estoy seguro que con todo el Gobierno nacional vamos a llevar esta solicitud y vamos a trabajar para que esta sea una fiesta declarada patrimonio de la humanidad, esta fiesta tiene lo más importante, tiene alma, el alma de ser chapaco, el alma del ser amigo, del ser solidario, el alma de la mujer», agregó.

Añadió que en la cultura tarijeña tiene un significado muy grande el ser compadre o ser comadre.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by