Mujeres cristianas piden ayuda para la Amazonia

0

Mujeres jóvenes cristianas de Bolivia piden apoyo a sus pares de todo el mundo para “la reconstrucción de la Amazonia boliviana”. Indicaron que este tema representa “un desafío de la juventud femenina”.

La representante de Bolivia, Valeria Rojas, oriunda de Sucre, presentó la “Declaración de defensa de la Amazonia boliviana y toda la reserva natural” ante las 530 participantes en la versión número 29 del Consejo Mundial de la YWCA (Young Women’s Christian Association, la Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas). Este encuentro se realizó entre el 17 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Johannesburgo (Sud África).

El pedido se realizó luego del incendio de gran magnitud que consumió 5,3 millones hectáreas en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz. Dicha solicitud fue aceptada por las representantes de diferentes países del mundo que participaron en el encuentro.

En este consejo se tocaron dos temas fundamentales. El primero fue la renovación de la Junta Directiva a Nivel Mundial, que cambia cada cuatro años. El segundo se refería a las mujeres jóvenes que están transformando las estructuras de poder para la igualdad de género con el objetivo de tener excelencia en la gestión y la gobernanza hacia el 2035.

Rojas fue posesionada por primera vez como miembro del Comité de Nominaciones en el Consejo de la YWCA Mundial.

Las mujeres también fueron capacitadas en liderazgo y en temáticas específicas, como reproducción sexual, salud y derecho a la salud, niñez y matrimonio forzado y violencia contra las mujeres y niñas. A la lista se suman justicia social, empoderamiento económico, diálogo intergeneracional y justicia climática.

Pagina Siete.

También podría gustarte