Mujer intentó entrar al país con alto monto de dinero

Una ciudadana boliviana procedente de Perú, fue interceptada por efectivos del grupo operativo de Represión al Tráfico Ilícito de Mercancía (TIM) cuando intentaba ingresar con medio millón de dinero boliviano.

La captura de la mujer se efectuó en cumplimiento de un operativo de control en el puente binacional Bolivia-Perú.

La sospechosa actitud de la mujer alertó al control aduanero, la boliviana fue intervenida por efectivos policiales en el puesto fronterizo de Desaguadero, hallando en la mochila que portaba la cuantiosa cantidad de dinero.

El dinero estaba oculto en un fajo al interior de la manta que llevaba en la espalda cerca 238 mil soles peruanos, la mujer no supo explicar la procedencia de los recursos.

El personal de Aduanas del Grupo Operativo de Represión del TIM realizaba un operativo de control en el puente binacional Bolivia-Perú cuando se intervino a la ciudadana, quien ante la presencia policial intentó negarse al control y darse a la fuga.

El hallazgo fue comunicado a la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Desaguadero y a la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos para las diligencias correspondientes. La mujer fue remitida a las autoridades competentes.

El Diario.

Publicidad