MTS difunde el programa del gobernador Patzi en inglés

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), que postula a la presidencia al gobernador Félix Patzi, difunde su programa de gobierno en inglés. El registro de video está colgado en su página de Facebook y circula en redes.

“El MTS presenta a las bolivianas y los bolivianos, que viven dentro y fuera de Bolivia, su propuesta de Programa de Gobierno 2020-2025 en idioma inglés, que es la continuación de un proceso continuo de mensajes similares, en idiomas: aymara, quechua, castellano, guaraní y otros”, se lee en la descripción del video.

Maziel Terrazas, coordinadora operativa del MTS, presenta el video. Comienza de la siguiente forma: “Hola, otra vez…”, y a continuación indica que ese frente “quiere mostrar su programa de gobierno en pocas palabras”.

En ese marco, Terrazas explica, entre otros detalles, que el MTS plantea que los jóvenes tengan su propia empresa y que las normas públicas serán decididas por deliberación colectiva.

El 12 de marzo, Patzi anunció la creación de “direcciones” (casas de campaña) en Argentina, Brasil y Estados Unidos para apuntalar su candidatura presidencial.

“Estamos invirtiendo toda nuestra fuerza. Estamos creando direcciones en el exterior, estamos nombrando responsables para que ellos puedan organizar direcciones del MTS en el exterior. Estamos enfatizando nuestras fuerzas en tres países”, manifestó Patzi, quien informó que en Bolivia su frente ya consolidó cerca de 300 direcciones, en diferentes municipios, para que fortifiquen la campaña.

Por otro lado, a principios de este mes se conoció que seis militantes del MST de Santa Cruz, y otros cuatro en El Alto, fueron detenidos por pintar consignas como “Patzi Presidente 2020-2025”, denunció Édgar Ramos, integrante de su equipo de comunicación.

“En Santa Cruz, el sábado 30 nuestros compatriotas estaban pintando en el sector de calles Charcas y Beni, pero los patrulleros detuvieron a nuestros seis compatriotas”, dijo Ramos.

“En la comisaría del Parque Arenal los policías les dijeron: ‘Si fueran del MAS no los deteníamos, o los liberaríamos de inmediato. ¿Quién les manda a pintar a ustedes?, ¿quién es ese Félix Patzi?’, así nos trata la Policía”, relató el vocero.

Pagina Siete.