Movilización de funcionarios de la Gobernación de Tarija causa suspensión de sesión legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el lunes la suspensión de la sesión del pleno de esa institución, programada para esta jornada, por una movilización de funcionarios de la Gobernación en las afueras del ente legislativo que exigen incorporar en la Ley del Régimen Electoral una disposición transitoria para que el gobernador no tenga que renunciar tres meses antes de las elecciones para habilitarse como candidato.

«No se entró a debatir en el pleno por la presión que hay afuera y para garantizar la seguridad de los asambleístas se suspendió la sesión para ponerse de acuerdo las cuatro fuerzas. Es una movilización impulsada por la misma gente de la Gobernación», informó a los periodistas.

Agregó que en esa sesión se preveía avanzar en la aprobación de los tres últimos artículos de la Ley del Régimen Electoral, que se enmarca dentro del Estatuto Autonómico Departamental.

«Se ha decidido en pleno de la Asamblea volver a reunirnos las cuatro fuerzas políticas el miércoles en la mañana para tomar una posición y volver a reinstalar la próxima semana en torno a este tema. Nos falta paridad y alternancia, el tema de escaños, el tema de los subgobernadores, además la disposición transitoria que presentó el asambleísta Bichert Ordoñez», agregó.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat