Morales saluda resistencia del pueblo venezolano frente a los ataques a su soberanía

El presidente Evo Morales saludó el jueves la resistencia del pueblo venezolano a los ataques a su soberanía, con el bloqueo económico de Estados Unidos, el extenso corte de energía eléctrica y las intenciones de una intervención militar.

«Yo saludo de verdad, quiero decirles, la resistencia del pueblo venezolano pese al bloqueo económico, corte de energía, amenaza de intervención, sigue resistiendo», afirmó en una conferencia dictada a estudiantes universitarios de la ciudad de Grecia, en Atenas.

Morales cuestionó que una potencia como EEUU ejecute políticas y estrategias para dominar y someter a los pueblos al hambre y la miseria.

«Yo un poco conozco Venezuela, en Venezuela hay bolivarianos y chavistas decididos a defender su dignidad y soberanía», remarcó el mandatario boliviano y recordó que América Latina y el Caribe son una región de paz, que trabaja por la justicia social y la igualdad.

Según medios venezolanos, hoy, jueves, se registró un nuevo ataque contra Venezuela en las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del planeta.

Se trató de una explosión en el patio de tanques de la empresa Petro San Félix, en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, al este de ese país.

Desde el pasado jueves, Venezuela sufre un corte de energía en la mayor parte de su territorio, debido a un ataque cibernético ejecutado -según el Gobierno de ese país- por Estados Unidos.

vic/rsl ABI