Evo Morales saluda rechazo del Grupo de Lima a intervención militar en Venezuela

El presidente Evo Morales saludó el sábado que el denominado Grupo de Lima, conformado por Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, haya rechazado una intervención militar en Venezuela.

Según el mandatario boliviano, como hermanos latinoamericanos debe encontrarse la solución a los asuntos internos siempre en el marco del diálogo y el respeto a la vida.

«Saludamos que los países del llamado Grupo de Lima rechacen la intervención militar en Venezuela. Como hermanos latinoamericanos debemos encontrar la solución a nuestros asuntos siempre desde el diálogo con respeto a la vida. América Latina es zona de paz con dignidad y soberanía», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según medios internacionales, ayer, viernes, tras una reunión de emergencia, la posición del Grupo de Lima «es de permanente respeto a no aceptar ninguna intervención militar para la solución de la crisis de Venezuela».

El último martes, en Venezuela se registró un nuevo intento de golpe de Estado promovido por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y un reducido grupo de militares, denunció el Gobierno de Nicolás Maduro.
asc-mcr/ ABI

Publicidad
FmBolivia