Morales saluda decisión de Salvatierra para renunciar a su segunda nacionalidad

El presidente Evo Morales saludó el viernes la decisión de la titular de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, por renunciar, de manera voluntaria, a su nacionalidad chilena, que obtuvo por ser hija de una ciudadana de ese país.

«Saludamos a nuestra joven presidenta del Senado, hermana Adriana Salvatierra, por la decisión de renunciar a su segunda nacionalidad. Sabemos de su compromiso con nuestra querida #Bolivia y especialmente con su tierra cruceña», escribió en su cuentan en Twitter.

Salvatierra tomó esa decisión esta jornada luego de varios días de sendas críticas de las que fue objeto por tener la nacionalidad chilena y ejercer un cargo en el órgano Legislativo.

La senadora explicó que cuando sus padres formaron una familia en el exilio, su madre de nacionalidad chilena la inscribió formalmente en las oficinas consulares del vecino país, cuando tenía 13 años, lo que le generó un vínculo jurídico.

Ante esa situación, recalcó que en los hechos nunca ejerció activamente otra nacionalidad que no sea la boliviana y que no cometió ninguna irregularidad.

Pidió que esa decisión no se la entienda como un acto de desprendimiento, porque aseguró que es y siempre será una mujer absolutamente «orgullosa de ser boliviana».

vic/rm ABI

Publicidad
FmBolivia