Morales instruye buscar mecanismos para ayudar a anticresistas damnificados por deslizamiento en La Paz

El presidente Evo Morales informó el jueves que instruyó a los ministros de la Presidencia y de Defensa; Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta, respectivamente, buscar mecanismos para ayudar a los anticresistas que fueron damnificados por el deslizamiento de magnitud ocurrido a fines de abril en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.

«Me preocupan los hermanos que estaban en anticrético, no sé si van a poder recuperar la plata del anticrético, pedí al compañero Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, y al ministro de Defensa (Javier Zavaleta) estudiar cómo podemos ayudar», dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Respecto a los inquilinos, el mandatario recordó que, si la Alcaldía de La Paz garantiza terrenos, se edificarán unidades habitacionales para esas familias que también perdieron todas sus pertenencias en ese desastre natural, previa verificación de documentos.

«Hay que verificar documentos y vamos a seguir entregando casas y quiero pedir públicamente que algunos compañeros aprovechen», manifestó el presidente, quién a la fecha entregó departamentos a 25 familias que perdieron sus inmuebles en ese deslizamiento.

El deslizamiento dejó en la calle al menos a 180 familias las que viven en dos campamentos y poco a poco van ubicándose en sus nuevas viviendas, resultado de la gestión del Gobierno.

vic/ ma ABI