Morales inspecciona Hospital El Alto Sur que contará con un acelerador lineal

El presidente Evo Morales inspeccionó el viernes la construcción del Hospital El Alto Sur, que se levanta en el Distrito 3 de la urbe alteña, aledaña a La Paz, y que contará con un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer.

El mandatario, acompañado por la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y de Culturas, Wilma Alanoca, además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y personal técnico, recorrió la construcción que tiene un avance de 68 % y que será concluida en julio de este año.

«Ahora estamos acá, luego de escuchar el informe técnico me quedé impresionado, este de verdad va a ser hospital de tercer nivel moderno», dijo al término de la inspección.

El mandatario explicó, según el informe técnico que recibió, que esa infraestructura hospitalaria contará con un bunker y un acelerador lineal con la posibilidad de instalar uno más en el futuro, para el tratamiento del cáncer.

Además, dijo que tendrá servicio de resonancia magnética, contará con 12 sillones de hemodiálisis, 15 salas de terapia intensiva y 153 camas, entre otras características.

Morales manifestó que la inauguración está prevista para julio y advirtió que no habrá ampliación del plazo o incremento del costo de esa infraestructura, y en caso de incumplimientos dijo que se aplicarán las penalidades.

Manifestó que no sólo se trabaja en la construcción de hospitales de tercer nivel sino de proyectos como la ampliación del Hospital Corea que demandará una inversión de 9 millones de dólares y tres centros de medicina nuclear, de los que uno estará en El Alto, cuyo avance es de 60%.

La inversión en la construcción del Hospital El Alto Sur es de 69,5 millones de dólares y se alza en una superficie de 21.474 metros cuadrados y se especializará en oncología y ginecología.
Ma ABI

Publicidad
FmBolivia