Morales garantiza apoyo para el Sudamericano de Fútbol Sub-15 en Bolivia

El presidente Evo Morales garantizó el martes por la noche, en una reunión con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su apoyo para la organización del IX Campeonato Sudamericano Sub-15, a disputarse en noviembre de este año en la ciudad de Cochabamba.

“Se ha garantizado el campeonato sub 15 varones en noviembre. Habrá una comisión técnica de la FBF que hable con la Conmebol para habilitar los campos deportivos, si lo aprueban. Están disponibles los campos deportivos en el trópico (de Cochabamba), con base en el Centro de Alto Rendimiento con sede en Villa Tunari”, dijo Morales en conferencia de prensa.

El mandatario se reunió con los dirigentes del ente federativo, además del cuerpo técnico de la selección absoluta, para analizar varios proyectos y encarar el apoyo del Gobierno al desarrollo del fútbol boliviano.

El campeonato sub-15 durará 21 días y comenzará en noviembre de 2019, competirán las selecciones de las 10 federaciones sudamericanas y dos países invitados que serían de Europa.

El presidente de la FBF, Cesar Salinas, destacó el acompañamiento del Gobierno para organizar un evento de altura y también apoyar a la representación boliviana.

“Hay todo un proceso con la sub 15, hay costos, varias concentraciones, para que esa selección sub 15 que va ir a Croacia en marzo la mantengamos en actividad con microciclos y todo el tiempo que haya la oportunidad de concentrarlos, para que llevemos con un equipo bien conformado y para poder pelear el campeonato que se va a realizar en noviembre”, explicó.

Bolivia organizará por tercera vez una competencia de esa categoría, antes lo hizo en 2005 y 2009.

esb/rm ABI