Morales felicita a 24 medallistas bolivianos de los Juegos Olímpicos Especiales 2019

El presidente Evo Morales felicitó el jueves a los 24 deportistas bolivianos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Especiales 2019, que se desarrollaron en la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, y dijo que con “esfuerzo, disciplina y pasión” no hay obstáculos para cumplir los sueños.

“Cuando hacemos las cosas con esfuerzo, disciplina y pasión, no hay obstáculos que impidan cumplir nuestros sueños. Muchas felicidades a todos nuestros campeones que ganaron 24 medallas en los Juegos Olímpicos Especiales #AbuDhabi2019, son un orgullo para nuestra querida #Bolivia”, escribió en su cuenta en Twitter.

En esa competencia internacional, que concluyó el miércoles, el equipo boliviano ganó 24 medallas en las pruebas de atletismo y gimnasia rítmica.

Los deportistas que obtuvieron las preseas fueron: Tania Chura y Deyna Flores en atletismo, Melania Prado, Marisol Figueroa, Dayana Tórrez y Adriana Terceros en gimnasia rítmica.

Según el diario Opinión, después de varias pruebas, los representantes nacionales lograron quedarse con 8 medallas de podio y las restantes son preseas por estar entre los 10 primeros puestos.

Chura, de 19 años de edad, ganó un bronce en lanzamiento de pesos y una medalla de séptimo puesto en los 100 metros.

Flores (de 17), por su lado, obtuvo dos preseas de séptimo lugar en 100 metros y salto largo.

Terceros (de 22) logró dos medallas de bronce en cuerdas y todo competidor, además de una cuarta posición en aro, un quinto lugar en mazas y un sexto lugar en cinta.

Tórrez (de 31) logró cuatro sextos lugares: cinta, pelota, mazas y todo competidor, y un quinto en aro.

Con 15 años, Figueroa conquistó tres bronces en aro, cinta y todo competidor, también recibió medalla de cuarto lugar en la prueba con pelota y un sexto sitio en cuerda.

Prado (de 24) ganó el oro en mazas, plata en cuerda y tres preseas por cuarta posición en aro, cinta y todo competidor.

Los Juegos Olímpicos Especiales reunieron 7.000 atletas de 177 países, compitiendo en 24 disciplinas.

vic/ma ABI