Morales dice que los gobiernos neoliberales nunca tuvieron un plan de desarrollo ni visión de país

Morales dice que los gobiernos neoliberales nunca tuvieron un plan de desarrollo ni visión de país
La Paz, 24 dic (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que los gobiernos neoliberales nunca tuvieron un plan de desarrollo ni visión de país y que sólo se dedicaron a saquear los recursos del Estado.

Morales recordó que "el 2001 se despedía (Hugo) Banzer, el 2002 Tuto Quiroga, el 2003 Gonzalo Sánchez, 2004-2005 Carlos Mesa, 2005 hasta el 22 de enero (Eduardo) Rodríguez Veltzé".

"Cada año un presidente, entonces cómo podían planificar el desarrollo del pueblo boliviano. Yo siento que nunca había un plan de desarrollo, nunca había una visión de un nuevo país", dijo durante la entrega de computadoras a egresados de la Academia Nacional de Policías.

 Para Morales, es imposible que en cortos mandatos se planifique un plan de desarrollo y bienestar para Bolivia, situación que no pasó con su Gobierno -dijo- que ejecutó importantes políticas para transformar el país, como la nacionalización.

También recordó que durante los gobiernos neoliberales se observó el ingreso de dirigentes sindicales a la residencia presidencial en ambulancias, los cuales -según revelaciones- salían con fajos de dinero para garantizar la estabilidad social en el país.

Morales dijo que un ejemplo muy claro de ese tipo de saqueo por parte de las autoridades neoliberales fue cuando se encontró al fallecido exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Yerko Kukoc, con dinero del Banco Central de Bolivia.

vic/rm ABI