Evo Morales celebra galardón que Premios LatiNum otorga a billete de 100 bolivianos como el «mejor de la región»

El presidente Evo Morales celebró el miércoles el galardón que otorgó Premios LatiNum 2019 al billete de 100 bolivianos como el «mejor de la región».

«Con mucha alegría recibimos la noticia de que nuestro billete de Bs 100 ha sido galardonado como «el mejor de la región» por #PremiosLatinum», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La Novena Convención Internacional de Numismática – Encuentro de Buenos Aires 2019 realizó en pasados días la ceremonia de premiación de la 5ª edición de los Premios LatiNum en el auditorio del Centro Galicia de la Ciudad de Buenos Aires donde fue galardonado el billete boliviano.

Según LatiNum el billete boliviano obtuvo el primer lugar con 35,84% de los votos, le sigue el billete argentino de 50 Pesos con 22,98% y tercero también el argentino de 100 pesos con 17,29%.

El jefe de Estado destacó el valor que tiene la moneda boliviana gracias a la estabilidad económica y la lucha del pueblo que vive actualmente Bolivia.

«La unidad y la lucha del pueblo boliviano se reflejan en la estabilidad y fortaleza de nuestra economía con esta clase de reconocimientos», añadió el mandatario en esa red social.

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el billete de 100 bolivianos en enero de 2019 y lleva las imágenes de Juana Azurduy de Padilla, guerrillera de la Independencia, Alejo Calatayud, que encabezó una sublevación mestiza durante la época de la colonia y Antonio José de Sucre prócer de la independencia y segundo presidente de la República de Bolivia.

Entre otras de sus características tiene las imágenes de José Santos Vargas, Apiaguaiki Tüpa, y Eustaquio ‘Moto’ Méndez además de imágenes de una caverna de Toro Toro, la isla del Pescado del Salar de Uyuni y un picaflor gigante.

Los Premios LatiNum tienen por objetivo galardonar la calidad de diseño, la innovación tecnológica, entre otras características de las monedas y billetes emitidos en Latinoamérica.

En junio la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing, por sus siglas en inglés) premió a los billetes de la primera Familia del Estado Plurinacional, emitidos el último año por el BCB, que incluyen las imágenes de héroes indígenas, fauna y flora nacional, como los mejores de América Latina en 2019.
esb/ma ABI

Publicidad