Evo Morales afirma que en democracia es legítimo tener diferencias, pero por encima está atender a la gente

El presidente Evo Morales aseguró el lunes que en democracia es legítimo tener diferencias políticas, pero por encima de todo está atender las necesidades de la población, en referencia a la reunión que tuvo con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien responde a la opositora Unidad Nacional (UN), partido liderado por el empresario Samuel Doria Medina.

«Muy contentos por la reunión de trabajo con la hermana alcaldesa Soledad Chapetón. En democracia es legítimo tener diferencias políticas, pero por encima de todo coincidimos en atender las necesidades de nuestra ciudad de #ElAlto. La #AgendaUrbana es la agenda del pueblo», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Morales a su llegada al Centro de Convenciones de la Alcaldía de El Alto, ubicada en esa urbe, aledaña a La Paz, fue recibido por funcionarios ediles, que vestían su tradicional uniforme, y la propia alcaldesa, quienes lo guiaron hasta el salón de reuniones.

Durante una hora y media aproximadamente, tiempo que se extendió la cita, el gobernante y la alcaldesa analizaron de manera cordial temas referidos a servicios básicos, agua potable, basura, seguridad ciudadana, entre otros, que fueron expuestos por técnicos de la comuna alteña.

El jefe de Estado ponderó la agenda conjunta que existe entre el Ejecutivo y la comuna alteña en beneficio de esa población.

Así también agradeció la hospitalidad de Chapetón, quien le invitó un «plato de p»eske».

«Estoy muy agradecido con la hermana alcaldesa, Soledad Chapetón, que me invitó un delicioso plato de p»eske, como símbolo de la hospitalidad del municipio de #ElAlto. Tenemos una agenda conjunta de trabajo para beneficio del pueblo alteño», señaló el presidente en otro tuit.

Los trabajadores de la alcaldía siguieron atentos los incidentes del encuentro, incluso tomaron fotografías para plasmar el momento para el recuerdo.

Por su parte, Chapetón calificó de «positivo» el encuentro con el jefe de Estado en el que tuvo la oportunidad, junto a sus técnicos, de exponer los proyectos que tiene en carpeta para ejecutar obras que vayan en beneficio de la población.

La reunión se dio en el marco de la implementación del Plan de Desarrollo Urbano que lleva adelante el Gobierno en los municipios «grandes» del país.

Red central/ma ABI

Publicidad