Moderno cuartel de bomberos en Tarija

Tarija cuenta con el cuartel de bomberos más grande de Bolivia que va a servir para la formación de los bomberos del país, obra que demandó una inversión de cerca de 10 millones de bolivianos, según el alcalde Rodrigo Paz.

“Este es el cuartel de bomberos más grande de Bolivia que tiene dos propósitos, se ha construido en estas dimensiones porque no solo queremos darle un servicio a nuestra ciudad y provincias, sino también ya hemos hablado con el Gobierno nacional para que se pueda instalar aquí una escuela o universidad de bomberos nacionales”, manifestó

Añadió que ese cuartel tiene todo el equipamiento para contar con recursos hídricos, mediante un tanque bajo tierra de más de 50.000 litros de agua, el único de Bolivia que tiene una torre de prácticas para entrenamiento, además de toda la infraestructura para formar una escuela o universidad de bomberos.

“La inversión es de cerca de los 10 millones de bolivianos, el 100 por ciento del Gobierno municipal y lo que es el equipamiento está a cargo del Gobierno nacional”, agregó.

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, destacó las características de ese moderno cuartel de bomberos, que será utilizado para la formación del personal de todo el país.

Esa obra está emplazada al lado del penal de Morros Blancos, en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados y una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados. (La Voz de Tarija)

El Diario.

Publicidad