“MochiCebra ” llega con textos inclusivos y estuches geométricos

14

Este 2020, la “MochiCebra” será distribuida a más de 150 mil estudiantes del municipio de La Paz e incluirá textos actualizados de literatura, inclusivos y didácticos. Estos materiales fueron elaborados con instituciones de educación y maestros.

“Entregamos textos que acompañan la formación de los estudiantes en las distintas asignaturas. Son revisados y actualizados junto a maestros, estudiantes y el propio ministerio del área”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla.

Los textos beneficiarán a 150.026 escolares y 7.649 maestros de educación regular, alternativa y especial del municipio. Fueron realizados gracias a una inversión de 12,5 millones de bolivianos.

Las fichas educativas de los textos de primaria fueron elaboradas por el Cemse, la Fundación Cajías y otras instituciones. Los maestros de unidades educativas fiscales y de convenio fueron parte de la elaboración de los libros.

“Este año tendremos estuches geométricos”, destacó Revilla y añadió que este material fue incluido a pedido de los estudiantes y maestros. La mochila incluye, además, cuadernos, colores y hojas de carpeta.

Los textos de lenguaje contienen los trabajos de los ganadores del IV Concurso Municipal de Literatura Infantil 2019 “Historias Chiquitos y Chukutas”. La producción de los textos para secundaria fue coordinada con la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés.

Para el nivel inicial, la novedad es el texto para colorear Mis Emociones. Se entregarán además los ya conocidos libros Qalltañani I o II, la mochila, cajas de colores y de plastilina.

Para primaria se incorporan los textos Mis valores en Acción son Virtudes (Va de primero a tercero de primaria) y Educación Vial (De cuarto a sexto de primaria). A la lista se suman la agenda Escuela de Gigantes y un cuaderno espiral tamaño medio oficio.

El compendio tiene un pack de cuatro textos (matemáticas, comunicación y lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales), la mochila y una caja de colores. Los materiales para secundaria contienen este año el relato multilingüe referido a la trata de personas, la mochila, estuche geométrico y cuaderno espiral medio oficio.

En el área de Educación Alternativa y Especial la novedad es que para los menores con discapacidad visual se entregará regla braille, plastilina y mochila; mientras que para los que tienen discapacidad auditiva se darán texto de lenguaje de señas, agenda, colores, mochila, hojas de carpeta y revistas. Se entregarán también morral, hojas de carpeta y textos según la especialidad, como Antología de Cuentos infantiles de Bolivia, Grandes Obras Teatrales de Raúl Salmón de la Barra y Mis sueños, mis éxitos.

Se incluirá un planificador y un calendario a los administrativos de unidades educativas.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by