MNR presenta a candidatos por La Paz y reivindica la lucha por el 21F

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) presentó hoy a los candidatos y senadores por La Paz. El acto central se realizó en el Hotel Torino con la presencia de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Virginio Lema y Fernando Untoja.

Durante su discurso, Lema destacó que una de las principales propuestas del programa de gobierno del partido rosado es la mejora en la salud.
«Lo más importante es la salud, si a una persona se le regala un hotel pero se le dice que mañana tendrá cáncer, va a preferir la salud. Como MNR, queremos un sistema de salud mixto, privado y público, para que cualquier boliviano vaya a buscar atención médica con su cédula de identidad en cualquier centro de salud», sostuvo.

Otra de los planteamientos del MNR que destacó Lema es el cambio del modelo económico actual al retorno de la capitalización.
«Ya basta de que el Presidente sea rico y la gente pobre, un país no sale adelante de esa forma. Tenemos que retornar a la capitalización, traer capitales extranjeros como en el pasado y hacer crecer la economía del país», dijo.
En la misma línea, Untoja señaló que no se debe mistificar la capitalización.
«Debemos olvidar esos prejuicios y traer capitales del país, crear 200 empresas privadas para generar empleos. No hay otro partido que tenga estas propuestas claras como nosotros, por eso somos el terror del MAS», expresó Untoja.

LUCHA POR EL 21F

Por otro lado, los candidatos a diputados y senadores destacaron la lucha por la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
El candidato a diputado, Gastón Aguilar, señaló que el país necesita recuperar la democracia.
«Como candidatos jóvenes hemos salido a las calles a luchar por el 21F y esa lucha vamos a llevarla al parlamento. El 21F no ha muerto y el país necesita dejar este régimen de dictadura de Evo Morales», afirmó.

En la misma línea, la candidata a senadora, Hellen Tejeda, dijo que el MNR es el único partido que está organizado a nivel nacional, lo que garantizará la victoria en las elecciones.
«Bolivia necesita tener la libertad que el MNR ha conquistado en el pasado y que qué este gobierno se ha robado, nos están robando nuestro país, nuestra democracia. Es importante reivindicar la lucha por el 21F», indicó.

Al respecto, Lema complementó: «El partido que va a perder su personería jurídica es el MAS, porque tiene candidatos ilegales, Evo Morales es un candidato ilegal, que no se olvide del 21F».

Publicidad