Ministro Rojo califica de exitosa la desinfección en Santa Cruz y anuncia análisis de nuevas medidas económicas

30

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Delegado Presidencial en Santa Cruz Wilfredo Rojo calificó el lunes de exitosa la desinfección realizada en esa ciudad y anunció que el Gobierno nacional analiza nuevas medidas para ayudar a paliar los efectos negativos en la economía de la población, ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Rojo mencionó que hubo un 85% de avance logrado con la desinfección en distintas calles de Santa Cruz, medida que incluso tuvo repercusión internacional. Anunció que esta semana continuarán con estas tareas, sobre todo en zonas de mercados con túneles asépticos.

«No tenemos que lamentar ningún incidente, podemos asegurar que hemos ganado una batalla pero no la guerra», manifestó.

La autoridad afirmó que se analiza otorgar más ayuda económica para la población, con el fin de mitigar los efectos de esta pandemia y confirmó la promulgación del DS 4205, que reglamenta la Ley 1293 para la Prevención del COVID-19, ampliando la entrega del Bono Familia a los estudiantes con discapacidad del sistema público.

Rojo señaló además que «como Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural y después de una reunión que mantuvimos ayer (en la) noche con el Ministro Parada, les puedo adelantar que este Gobierno con el fin de mantener el empleo, el bienestar de la familia, empresarios y trabajadores; está estudiando medidas de ayuda a la economía», entre las que mencionó la reprogramación de créditos y la condonación de impuestos.

El ministro anunció la conformación de un grupo de expertos y profesionales para la elaboración de un plan que pueda aplicarse tras la conclusión de la emergencia, buscando ayudar a los trabajadores, empresarios y emprendedores a mitigar los duros efectos económicos que dejará el virus.

«El cruceño ha sido y será un pueblo innovador con un modelo productivo propio, ejemplo para todo el país, por eso estamos seguros de que estas medidas nos ayudarán a salir adelante», refirió.

Llamó a la población a donar productos al Banco de Alimentos Solidarios para aquellas personas con mayor necesidad en estos días de cuarentena.

Ante los casos positivos de coronavirus en el país, explicó que aquellas personas que no tengan síntomas graves «recibirán visitas médicas para realizar pruebas de seguimiento y serán acompañados por los asistentes sanitarios a los hospitales exclusivos para el tratamiento».

Finalmente volvió a pedir a los cruceños a quedarse en casa, sobre todo a la población de Montero y el Plan Tres Mil que todavía no está siguiendo las recomendaciones preventivas. Dijo que hay que tener muy claro que es «mejor estar encerrados que enterrados».

lc/VCT ABI