Ministro Oscar Mercado exige a la gobernación y municipios de Cochabamba ponerse a trabajar y dejar de hacer política

21

El ministro de trabajo, Oscar Mercado exigió el jueves a la gobernación y alcaldías dejar de lado la política y actuar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en defensa de la población en Cochabamba.

«Trascendamos del discurso político a la acción concreta, en defensa y apoyo a la ciudadanía. Basta de politizar la crisis sanitaria y pónganse a trabajar», demandó el ministro delegado presidencial en Cochabamba.

La autoridad nacional deploró el papel de la gobernación y de algunos municipios, que desde que apareció la epidemia en el país, se dedicaron, dijo, a intentar aprovecharse políticamente de la crisis sanitaria.

«La gobernación y gran parte de los municipios no han hecho nada hasta ahora, excepto anuncios que no tienen ningún impacto real», aseveró el ministro Mercado.

«Les exigimos que atiendan la salud de los cochabambinos porque es corresponsabilidad de gobernación y municipios», dijo Mercado.

Hacen una serie de consideraciones y se atreven a poner plazo al gobierno central porque supuestamente no habría cumplido con el departamento de Cochabamba, apuntó la autoridad.

El ministro Mercado dijo que la ciudadanía es testigo del trabajo que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez realiza para combatir, «de forma consistente y frontal», la crisis sanitaria que vive el país.

Respecto a los plazos y exigencias de alcaldes y gobernación, en manos del «masismo», el titular de trabajo aseguró que «están desinformados y en posición de politización».

Recordó que, tanto gobernación como municipios, disponen de recursos, procedentes del desayuno escolar, contingencias y saldos en caja banco que pueden disponer para encarar ayuda a los pobladores.

«No lo hacen, y lo único que intentan es que el nivel central cumpla con cosas que ya se están haciendo, más allá de sus competencias, porque entendemos la magnitud de la crisis y porque no vamos a dejar abandonado al pueblo», ratificó Mercado.

jhy/VCT ABI