Ministro Iván Arias y AASANA preparan la ruta para el Foro Aeronáutico de febrero

66

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, se reunió este jueves con los principales ejecutivos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para abordar la agenda de trabajo conjunta, además de preparar el próximo Foro Aeronáutico a desarrollarse el 14 de febrero.

Esta jornada, la autoridad del Ministerio de Obras Públicas recibió al Director Ejecutivo de AASANA, Coronel Johnny Vera Viaña, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores y delegados sindicales que presentaron sus demandas como institución.

Tras el encuentro se definió llevar adelante el Foro Aeronáutico de febrero, con la participación activa de AASANA, además de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S. A. (SABSA) y Boliviana de Aviación (BoA), todas entidades bajo tuición del MOPSV.

En ese marco, Arias ya había anunciado que el Foro a desarrollarse en Cochabamba, tendrá la participación de Amaszonas y EcoJet que son empresas privadas que deben sumar esfuerzos y propuestas para levantar el sistema aeronáutico en Bolivia.

En cuanto a las demandas de los funcionarios de AASANA, el Ministro mostró su predisposición para atender las demandas sectoriales, pero reflexionó a los trabajadores a dejar el sindicalismo extremo y pensar en el bien común de la institución y el país.

El Ejecutivo de AASANA, a su vez, calificó la reunión como positiva y fructífera, pues se trata de buscar soluciones a los problemas de los funcionarios, en el marco de la legalidad y el diálogo.

Se concluyó realizar nuevos encuentros para atender y solucionar los temas internos, pero también asumir mayor compromiso en este periodo de transición que dejará al siguiente gobierno, las líneas para una mejor administración del sistema aeronáutico nacional.

//UNICOM MOPSV/ AASANA//

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by