Ministro de Trabajo destaca edición del libro «Sucre: de la gloria al martirio»

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, destacó el jueves la edición del libro «Sucre: de la gloria al martirio» del historiador venezolano, Orlando Rincones Montes, documento que destaca la Biografía de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho y es parte de la biblioteca laboral.

«El Ministerio de Trabajo edita la biblioteca laboral y en esta ocasión presentaremos el libro «Sucre: de la gloria al martirio», del historiador venezolano Orlando Rincones Montes, documento que es importante para estudiar no sólo la figura del Gran Mariscal de Ayacucho, sino también para comprender el surgimiento de la nación boliviana tras la Guerra de la Independencia librada en estas tierras contra la corona española», dijo a los periodistas.

La autoridad de Estado agregó, que según la sinopsis de ese libro, el Mariscal Antonio José de Sucre fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados de su tiempo.

Destacó, asimismo, que Sucre fue un rebelde contra la injusticia social de su tiempo, «congruente con sus ideales hasta la abnegación y el sacrificio personal».

Finalmente, informó que la obra «Sucre: de la gloria al martirio» es el libro 61 de la Biblioteca Laboral, que será presentado en las próximas horas en la ciudad de Sucre.

jmv/kpb/ ABI