Ministro de Trabajo confirma que bolivianos que retornaron al país fueron sometidos a protocolos sanitarios

21

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, ratificó el miércoles que los ciudadanos bolivianos que volvieron al país fueron sometidos a «rigurosos controles» de bioseguridad y «protocolos internacionales», además que guardarán cuarentena en sus hogares para evitar una eventual propagación del coronavirus.

   «Quiero resaltar el trabajo de la Escuela Técnica de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuyo personal cumplió a cabalidad los protocolos internacionales para brindar seguridad a los compatriotas y a sus familias», informó a los periodistas.

   El Ministro de Trabajo, quien fue delegado  por la presidenta Jeanine Áñez para coordinar las tareas de prevención en Cochabamba, estuvo acompañado por otras autoridades de salud de ese departamento.

    Por su parte, el director de la Escuela Técnica de Salud, Héctor Leaños, aseguró que cada profesional y personal de salud cumplió «rigurosamente» , de acuerdo a sus competencias, el trabajo preventivo y el seguimiento a las familias bolivianas provenientes de Chile en el marco de los protocolos de bioseguridad.

    «Se han cumplido todas las recomendaciones que nos han hecho las autoridades de Salud y la presidenta Jeanine Áñez», manifestó Leaños.

  Agregó que tras registrar el arribo de nuevos grupos de bolivianos a Cochabamba, las autoridades de salud montaron un operativo especial de control.

   «Desde la puerta de entrada hasta la salida del personal se cumplieron las medidas de bioseguridad, se respetaron todos los protocolos internacionales para la tranquilidad de quienes arribaron y para sus familiares», enfatizó Leaños.

   Acotó que algunos de los bolivianos que llegaron a la Escuela Técnica de Salud agradecieron por el tratamiento dispensado y especialmente «por el cariño recibido».

   «Estamos con hambre y sed porque hemos venido de lejos, pero tranquilos porque iremos a nuestros hogares», le manifestaron a Leaños los bolivianos recién llegados.

   Entre tanto, el jefe de epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones, pidió a los medios de comunicación contribuir a tranquilizar a la población.

  «Todos hacemos nuestra parte, pido a los medios de comunicación informar y que den certeza y transmitan calma a la población», puntualizó.


Jhy/LM/kpb/              ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by