Ministro de la Presidencia asegura que candidatura de la presidenta Áñez es la única opción para derrotar al MAS

49

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó el lunes que la primera encuesta de intención de voto muestra que la candidatura de Jeanine Áñez es la única opción para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«La única que le gana las elecciones al MAS es Jeanine Áñez, (…) se ha demostrado que Áñez es la única candidata que puede unir al país, la que ha demostrado que en la incertidumbre política le garantiza al pueblo paz y le devuelve la democracia, estamos viviendo un período de transición muy importante», dijo a los periodistas.

Destacó la capacidad y firmeza de la postulación de Áñez con miras a los comicios del 3 de mayo que serán «transparentes, libres y participativos».

Núñez señaló que, a tan corto tiempo de haberse iniciado la candidatura de Áñez, la primera encuesta muestra el apoyo nacional a la alianza política «Juntos».

Con relación a una posible habilitación de candidatos del MAS observados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló que de haber una «equivocada decisión» por parte del ente electoral «Juntos» hará uso de su derecho a la impugnación.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, afirmó que la primea encuesta de la intención de voto muestra que un partido con 14 años de permanente campaña política, a diferencia de sumar votos ha restado su electorado.

Agregó que la candidatura de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) tampoco repuntó, a pesar de haber iniciado su trabajo electoral hace más de un año.

«Es un segundo lugar (para Carlos Mesa) que viene realizando campaña hace más un año atrás, frente a este panorama tenemos a Jeanine Añez, que no es más de tres semanas que ha anunciado su candidatura y tiene un expectante tercer lugar», afirmó Lazarte.

mm/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by