Ministro de Justicia entrega alimentos a habitantes de comunidad paceña de Chiñata

13

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, entregó el sábado alimentos, productos desinfectantes y otros a los habitantes de la comunidad de Chiñata, situado en el departamento de La Paz.

«Hemos llegado a la comunidad Chiñata para entregar alimentos, alcohol en gel y otros, la cual es una acción solidaria del Ministerio de Justicia y de la presidenta Jeanine Añez que nos instruyó apoyar a nuestros hermanos que sufren los efectos de la pandemia», afirmó Coimbra, según un reporte de Bolivia Tv.

La autoridad señaló que el donativo se efectúa gracias a la gestión del viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri.

El dirigente de la comunidad Nicasio Layme agradeció por la ayuda entregada y afirmó que en esa zona los habitantes cumplen con la cuarentena en sus domicilios para evitar el contagio del virus.

La autoridad precisó que en la comunidad paceña aún no se han registrado casos de coronavirus y se espera que esa situación continúe.

Anunció que irán a otras dos comunidades paceñas para entregar productos alimenticios.

Recordó que hace un mes la cartera inició una campaña de solidaridad y se han distribuido alimentos, insumos de bioseguridad y enseres en diferentes regiones del país.

AQZ/mcr/ ABI