Ministro de Gobierno insta a la población a participar en «fiesta democrática»

1

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó el domingo a la población a vivir una jornada de «fiesta democrática» y esperar los resultados de las elecciones nacionales con entusiasmo en medio de una jornada de paz.

«Bolivia ha demostrado su vocación democrática, que se ha fortalecido en los últimos años, llamamos a la población a asistir a ejercer su derecho democrático y esperar los resultados de forma entusiasta para concluir con una jornada pacífica, que sea un triunfo para la democracia y seamos un ejemplo ante el mundo», dijo a los periodistas.

La autoridad de gobierno, junto con candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), compartió temprano un desayuno con los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Posteriormente emitió su voto, cerca de las 08h20 en la unidad educativa Cástulo Chávez.

«Contento con mucha expectativa optimista por toda Bolivia, el país va a salir fortalecido y la democracia también», agregó tras salir del recinto electoral.

Esta jornada, los bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

hhg/kpb/ ABI