Ministro de Gobierno destaca avances de la investigación sobre Montenegro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el viernes en Santa Cruz los avances que se obtuvieron en las pericias que realiza el Ministerio Público y la Fiscalía en el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, con la detención de otros tres policías, la incautación de bienes inmuebles y el secuestro de vehículos.

«Se han logrado importantes avances en la investigación tanto policial, como judicial y hay una frondosa cantidad de elementos para ser aún analizados», informó en una conferencia de prensa.

Destacó la detención de tres efectivos policiales y la aprehensión de dos personas civiles, que tenían nexos con Montenegro y formaban parte de su entorno y participaron de sus actividades como sustitutos.

Los tres policías detenidos son Miguel Saldaña, Carlos Quiroga y Juan Carlos Villca y entre los civiles está detenido Dorian Gómez, acusado de ser uno de los que lavaba el dinero ilícito del narcotráfico, y otra persona allegada al empresario constructor, Mauricio Higa, que en la actualidad guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Anunció que los policías serán sometidos en las siguientes horas a audiencias cautelares, y en caso de que sean detenidos preventivamente se sumaran a los ex oficiales Gonzalo Medina, Fernando Moreira y Kurt Brun.

Romero explicó que Gómez, Moreira, Vilca y Quiroga, según extractos de llamadas, han tenido de forma frecuente contactos con Montenegro y Medina y se presume que Quiroga, incluso, habría bloqueado la señal satelital en el momento en que se buscaba a Montenegro.

Entre otros avances, la autoridad de Gobierno detalló también que hasta el momento se ha secuestrado nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro pertenecen a Montenegro.

Agregó, asimismo, que se confiscaron 51 vehículos que serán sujetos a pericias para determinar si fueron utilizados en actividades ilícitas.

Montenegro, acusado por los delitos de tráfico de drogas, falsificación material e ideológica y uso de instrumento falsificado, ha sido relacionado con jefes policiales, abogados y autoridades judiciales.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad