Ministro de Gobierno anuncia controles sociales en la Policía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes, en Oruro, que se incorporarán controles sociales en la Policía boliviana, como parte de la restructuración que se realiza en la entidad del orden donde se registraron algunos hechos de corrupción.

«Como hay malos policías que nos siguen dañando, entonces nuestro rediseño (de la Policía Boliviana), se va a tener que incorporar controles sociales», informó en la clausura de la pre cumbre de Seguridad Ciudadana del occidente.

Explicó que un equipo de esa cartera de Estado está trabajando en la incorporación de controles sociales en la Policía y -dijo- el tema será tratado en la cumbre nacional de Seguridad Ciudadana, prevista para el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Trinidad.

Lamentó que la Policía no asuma una profunda transformación, hecho que calificó de frustrante, por los años que se trabajó en la modernización de esa entidad y la mejora de sus condiciones de vida y trabajo.

«Vamos a plantear un paquete de medidas estructurales, como un componente adicional en la cumbre de seguridad ciudadana en Trinidad, rompiendo el esquema del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, porque tenemos que tomar medidas transversales para una profunda trasformación de la Policía», adelantó.
sdq/kpb/ ABI