Ministro de Defensa participa en licenciamiento de soldados y marinos en Santa Cruz y resalta su labor social

34

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, participó el lunes en la ceremonia de licenciamiento masivo de soldados y marinos del Primer Escalón 2019, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, donde resaltó la labor social que cumplieron los uniformados en operativos para salvar a la Chiquitania que fue afectada por un voraz incendio, además de la defensa de la democracia.

«Les voy a hablar de soldado a soldado y les voy a hablar del soldado a los héroes de la Chiquitania y a los héroes de la pacificación, ustedes queridos camaradas no son soldados comunes, la historia de Bolivia les va a agradecer por siempre su participación en dos acciones que se convirtieron en un mito de nuestra amada patria», dijo en un acto público.

López, citado en una nota institucional, resaltó el valor y coraje que demostraron esos soldados al mantener la seguridad del Estado y defender la democracia durante los conflictos político-sociales que se registraron luego de descubrirse un fraude en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS).

López manifestó, asimismo, su agradecimiento a las familias por la confianza depositada en entregar a sus hijos a la Fuerzas Armadas (FF.AA.), con el firme propósito de contribuir en su formación como hombres.

«Soldados de la patria, respetando los símbolos, respetemos a nuestra patria, a todas la madres que nos permitieron acoger a sus hijos, entraron jóvenes y hasta niños hoy les devolvemos hombres y mujeres y ustedes madres queridas con todo el respeto se convierten en vientres de acero», sostuvo.

La autoridad destacó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que sirven a su patria y aprovechan las oportunidades que les brinda el Servicio Militar, para que puedan apoyar al Estado y a sus familias.

Explicó que algunos completaron sus estudios secundarios y culminaron el bachillerato, otros optaron y se especializaron en carreras técnicas como carpintería, electricidad, mecánica y aluminio y los mejores fueron becados a los institutos militares, como la Escuela de Inteligencia, Colegio Militar, Escuela de Sargentos, Escuela de Topografía y la Escuela Militar de Música.

Según información oficial, esta jornada se licenciaron 20.419 soldados y marinos, de los cuales 20.276 son varones y 143 damas, quienes prestaron su servicio militar en 135 Unidades Militares distribuidas en todo el país.

De los efectivos licenciados 14.810 pertenecen al Ejército, 2.770 a la Fuerza Aérea Boliviana y 2.839 a la Armada Boliviana.

Red Central-kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by