Ministra Wilma Alanoca convoca a la calma y pide que no se desinforme a la población para generar caos

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, convocó el martes a la población boliviana a la calma y les pidió no permitir que mensajes que circulan en redes sociales, sin fuente fidedigna, los desinformen para generar convulsión social, según un boletín de prensa.

«(…) que generan caos, no permitan que eso afecte a sus familias, es falso que no va haber alimentos, combustible, que se estén reclutando a los pre militares o que la policía se haya sublevado, por favor, convocamos a la tranquilidad, actuemos con total responsabilidad y creo que el accionar de cada boliviano de cada alteño va a contribuir a que el país lleve con tranquilidad este proceso», indicó.

Alanoca además convocó a las mujeres y a las familias, precautelar su integridad psicológica, para no permitir que afecten con estos mensajes tan alarmistas.

«Guardemos la calma, aguardemos resultados oficiales», señaló.

La recomendación surge luego de la jornada de votación del pasado 20 de octubre y el inicio del cómputo de resultados por parte del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el cual se detuvo generando una serie de especulaciones que fueron alentadas por algunas tiendas políticas.

«Los encargados de dar la explicación técnica son los del Órgano Electoral, (…) no podemos precipitarnos ni culpar a nadie ni interpretar cosas que no son, porque eso no le hace daño a un partido o a un candidato, sino a la población, a la democracia, generando todo este caos de desinformación», añadió Alanoca.

En ese marco indicó, que sólo faltan horas para que acabe el trabajo de conteo voto a voto, acta por acta y mientras tanto, remarcó que la población debe asumir una actitud «racional y tranquila», y pueda verificar qué tipo de información le llega a uno y a cada miembro de la familia.

Red central-cta/ma ABI

Publicidad
Abrir chat