Ministra observa que paro anunciado por médicos pretende afectar al SUS

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, consideró el lunes que el paro indefinido anunciado por el sector médico desde el 19 de agosto pretende afectar al Sistema Único de Salud (SUS), pese a que se ha concretado convenios con las gobernaciones de los nueve departamentos para su implementación.

«Esperemos que el Colegio Médico de Bolivia en vez de boicotear el Sistema Único de Salud sea un factor de unidad y de trabajo conjunto para poder avanzar en el seguro gratuito, no vemos razón por la que puedan realizar un paro afectando a las bolivianas y bolivianos, que día a día necesitan atención médica», dijo la ministra.

La ministra dijo que se ha respondido a los cinco puntos planteados por el sector médico, mediante una nota que dejaron en la reunión que sostuvieron en Santa Cruz, y que abandonó el Colegio Médico de Bolivia.

Montaño aclaró que sigue abierto el escenario de diálogo, como único medio para resolver alguna demanda o problema planteado por los colegiados.

Horas antes, el Ministerio de Salud suscribió un acuerdo intergubernamental con la Gobernación de Santa Cruz para la implementación del SUS, con una importante inversión en equipamiento, medicamentos, infraestructura e ítems.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad