Ministra de Desarrollo Productivo inspecciona hospital de segundo nivel de Llallagua

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el lunes que el pasado fin de semana visitó el moderno hospital de segundo nivel del municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí, y dijo que se encuentra en la última fase de su edificación.

«La decisión presidencial de construir este hospital está orientada al bienestar y salud de los habitantes de la región», dijo, citado en un boletín de prensa.

Afirmó que ese hospital estará al servicio de la población de Llallagua, que tiene aproximadamente 41.000 habitantes, pero también beneficiará a las regiones colindantes, como Uncía y otros municipios del norte del departamento de Potosí.

Detalló que ese centro contará con 60 camas para internación, equipos de última tecnología, salas de pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, anestesiología, ginecología, obstetricia, imanología, tomografía, laboratorio y rayos x, entre otros ambientes.

«La construcción del hospital en Llallagua se suma a otros en distintos puntos del país en función a mejorar la capacidad de respuesta del nuevo modelo de gestión hospitalaria impulsado por el Gobierno nacional», subrayó.
Red central-asc/rsl ABI