Ministra de Culturas afirma que Gobierno encara millonaria entrega de obras para El Alto y La Paz

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó el miércoles que el Gobierno encara una millonaria entrega de obras para la ciudad de El Alto y La Paz, en homenaje a los 210 años del grito libertario de la sede de Gobierno.

«Tenemos una inversión millonaria para El Alto, así como en La Paz, con la entrega de obras», precisó a la Red Patria Nueva.

Precisó que esas obras se entregarán en una primera fase que se realizará del 7 al 14 de julio.

Alanoca recordó que la agenda se inició con la entrega de 150 viviendas sociales a familias de la zona Franz Tamayo de El Alto, edificadas con una inversión de más de 6 millones de bolivianos y la entrega del moderno puente que une los municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque, además de la inauguración de 640 conexiones de gas domiciliario en Villa El Carmen y la entrega de pozos y sistema subterráneo de agua en El Alto, con una inversión de más de 27 millones de bolivianos.

Anunció que se entregará un mirador turístico en La Paz, similar al mejoramiento turístico urbano ‘El Qhatu’, donde se muestra el colorido, la esencia de la identidad cultural, situado en el Calvario Villa de la Cruz.

Alanoca explico que se entregará más viviendas en Valle Hermoso, en La Paz.

Anunció que el 11 de julio se firmará un convenio para la construcción del Campo Ferial de la Ceja de El Alto y un día después, se firmará otro convenio para ejecutar el programa «Mi Barrio Mi Hogar», para ejecutar más de 50 proyectos, entre enlosetados e iluminación.

Dijo que el 13 de julio, junto a las más altas autoridades de Gobierno, se iniciará el asfaltado de la avenida Arica, para acceder de manera cómoda y segura al Instituto y el Centro de Investigación Nuclear que se construye en El Alto.

«Al medio día del mismo 13 de julio entregaremos un enlosetado de más de 2.500.000 bolivianos en el Distrito 3, uno de los distritos más poblado de El Alto y cerraremos la primera fase de entrega de obras, el 14 de julio con la represa de Chacaltaya en la ciudad de Viacha, con lo que se cumple la Agenda del Bicentenario para que se universalicen los recursos básicos», puntualizó.

La ministra de Culturas agregó que el 15 de julio se realizarán los actos cívicos protocolares por la efeméride de La Paz y dijo que autoridades de Gobierno, como el vicepresidente Álvaro García Linera, estarán presentes en la Festividad de la Virgen del Carmen, en la zona 16 de julio.

«Así cerramos la primera fase de entrega de obras, porque no son solo estos regalos para La Paz, porque así el presidente ya retornará de sus compromisos internacionales y vamos a instalar una segunda fase de entrega de obras, hasta fin de mes», anunció.

cta/rsl ABI