Ministerio de Salud y directores del Complejo de Miraflores acuerdan cronograma para aplicar el SUS

El Ministerio de Salud y los directores de los hospitales del Complejo de Miraflores acordaron el lunes un cronograma de trabajo para garantizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en el departamento de La Paz, informaron fuentes institucionales.

«Ha sido positiva esta reunión porque se han aclarado algunas circunstancias y se ha elaborado un cronograma para hacer la revisión y la dotación de los insumos y medicamentos», explicó tras la reunión el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

La Gobernación de La Paz firmó en marzo pasado el convenio intergubernativo que permite al Gobierno nacional administrar los hospitales de tercer nivel para que las personas que no tienen un seguro médico sean atendidas de manera gratuita en esos nosocomios.

El Director del Hospital del Niño anunció que en los próximos días se realizará la transferencia de recursos económicos a ese Complejo Hospitalario para el pago de los salarios del personal en salud.

Mendoza garantizó la atención del SUS en el departamento de La Paz.

Por su parte, el director del Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés, Juan Antonio Guerra, anticipó que el cronograma de trabajo se aplicará a todos los hospitales que conforman ese complejo hospitalario.

«En el caso del gastro vamos a reunirnos este viernes a las 11h30», acotó.
xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia