Ministerio de Salud se reúne con el Colegio Médico de Santa Cruz para coordinar futuras acciones frente al coronavirus

12

El Ministro de Salud, Marcelo Navajas, llegó el miércoles a Santa Cruz para iniciar reuniones con representantes del Colegio Médico del departamento y así coordinar acciones, a corto y mediano plazo, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«Es una reunión de coordinación, para ver cuáles son los planes a futuro, qué es lo que se está haciendo bien, qué es lo que se está haciendo mal, y qué es lo que se tiene que corregir. Son reuniones que no deberían verse como algo excepcional, sino más bien se tendrán que ver como una rutina, porque esa es la forma en la que tiene que trabajar el Ministerio: en directa coordinación con el Colegio Médico Nacional» y otros sectores, afirmó la autoridad.

Navajas dijo, antes de ingresar a la reunión, que si bien Santa Cruz, ha sido el más afectado en el país, con 587 casos positivos y 27 fallecidos, ha tenido la «suerte» de que es uno de los departamentos «mejor equipados en salud», porque de lo contrario se habrían tenido resultados más adversos.

Jcf/LM/VCT/ ABI