Ministerio de Salud desplaza equipos para contención del dengue en municipio de Guanay

El Ministerio de Salud desplegó el viernes un equipo de 15 especialistas en manejo clínico y técnico de vectores para contener el dengue y cortar la cadena de transmisión del mosquito aedes aegypti en el municipio de Guanay del departamento de La Paz, informaron fuentes oficiales.

«Una de las principales acciones inmediatas que se viene realizando a partir de hoy (viernes) es la fumigación de todas las viviendas con el fin de eliminar a los mosquitos transmisores de la enfermedad, para evitar nuevos casos», explicó Tania Vacaflores, responsable del Programa Nacional de Control de Dengue.

Lamentó la dejadez del Sedes de La Paz por descuidar las tareas preventivas y de contingencia, que desencadenaron en epidemias desde la gestión pasada, no solo en ese municipio si no en todos los municipios del norte de La Paz.

Vacaflores precisó que esos equipos de respuesta para contención del dengue en el municipio de Guanay estarán cinco días, en los cuales, se pretende cubrir 11 zonas del área urbana, 200 manzanos y 1.700 viviendas de una población de 9.456 habitantes.

Recomendó a la población no botar basura en calles y avenidas, además de mantener las viviendas limpias y los recipientes: vasos de plástico, bolsas, llantas, sin agua porque son el foco en donde se reproduce el mosquito del dengue.

Por su parte, la alcaldesa interina del municipio de Guanay, Silvia Alipo, agradeció la intervención inmediata del Ministerio de Salud en estas acciones de prevención, señala un boletín institucional.

Redcentral/xzs/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat