Ministerio de Salud atendió a más de 21.000 pacientes por incendios en la Chiquitania

El presidente Evo Morales informó el miércoles que en el marco del «Plan Tajibo», diseñado por el Gobierno para afrontar el incendio en la Chiquitania, el Ministerio de Salud atendió a más de 21.000 pacientes que presentaron alguna dolencia como efecto de las llamas en la región oriental del país.

«Participación del Ministerio de Salud, atenciones médicas en total atendidos 21.232 personas», indicó el mandatario en conferencia de prensa en la que ofreció el informe final sobre las operaciones realizadas para sofocar los incendios.

El martes, el presidente agradeció el esfuerzo de más de 4.500 voluntarios nacionales y extranjeros, y representantes de al menos 196 instituciones, además del apoyo de 15 países amigos que trabajaron por más de 45 días, para apagar en su totalidad los incendios forestales en la Chiquitania boliviana.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró que el personal médico se mantendrá en esa región para continuar atendiendo a los pobladores del lugar.

«En el sector salud hemos atendido a más de 21.000 pacientes en la Chiquitania y consideramos que nosotros vamos a mantener nuestras brigadas con los programas de salud, el bono Juana Azurduy y Telesalud atendiendo dentro de una lógica como es el Sistema Único de Salud de manera gratuita a las personas», señaló.

Asimismo, agradeció el trabajo «reforzado» que se hizo entre los médicos de Santa Cruz y Cochabamba para ofrecer las atenciones en la Chiquitania, los que -dijo- dieron buenos resultados en el tratamiento de pacientes.

cta/ma ABI

Publicidad