Ministerio de Obras Públicas entrega 10 toneladas de material de limpieza a hospitales que atienden casos de COVID-19

15

El ministro de Obras Pública, Servicio y Vivienda, Iván Arias, inició el lunes la entrega de una donación hecha por la empresa Unilever, de 10 toneladas de material de limpieza en favor de los hospitales que atienden casos de coronavirus. Distribuyó 8.340 unidades de estos insumos al Gobierno Municipal de La Paz.

«La empresa Unilever hace una importante donación de al menos 10 toneladas de materiales de limpieza para hospitales, donde se atienden exclusivamente a los pacientes afectados con el COVID-19», explicó el Ministro durante el acto de entrega de los insumos.

De las 10 toneladas de la donación, los primeros municipios en recibir el beneficio serán La paz y El Alto.

La autoridad explicó que estos insumos se irán renovando en la medida que sean utilizados, hasta que pase el periodo de la cuarentena y la crisis sanitaria.

Arias destacó que La Paz y El Alto son municipios que disponen de la infraestructura sanitaria para atender a los afectados por esta enfermedad.

Entre los insumos donados hay detergente, alcohol en gel, desinfectantes, jaboncillos, limpia pisos y otros productos que serán distribuidos en los distintos hospitales, centros de aislamiento y terapia de ambas ciudades.

Esa donación es una de las primeras que la empresa privada realiza para combatir la propagación del coronavirus. Arias anunció que esta acción se replicará en el resto de los municipios del país, según los requerimientos.

DEA/LM/VCT ABI