Ministerio de Justicia amplía denuncia contra exministros en caso fraude electoral

26

El Ministerio de Justicia amplió la denuncia por fraude electoral en contra de los exministros de Justicia, Héctor Arce, de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otros, quienes fueron los que operativizaron la manipulación de los resultados de la votación en los comicios del 20 de octubre, informó el viernes el viceministro de Justicia, Guido Melgar.

«Hemos presentado la ampliación en contra de estos señores: Héctor Arce Zaconeta, Diego Jiménez, Carlos Romero Bonifaz y Juan Ramón Quintana, porque estas personas fueron las que se encargaron de operativizar lo que es el fraude electoral», dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Melgar explicó que se decidió ampliar la denuncia por la presunta comisión de los delitos de uso de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

«Seremos celosos seguidores de cómo marcha la investigación y la coordinación permanente con el Ministerio Público», indicó.

Recordó que en el piso tercero del Viceministerio de Transparencia de la calle Capitán Ravelo «es donde se llevaba a cabo las artimañas de modificación de las actas de votación de las elecciones generales».

Dijo que los testimonios de los funcionarios fueron «uniformes» al afirmar que «Héctor Arce Zaconeta los obligó a trabajar 48 horas, día y noche en la falsificación y adulteración de actas de votación».

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by